No cabe duda alguna de que Google Play nos ofrece un sinfín de aplicaciones móviles que nos aportan diversión, ayuda, inteligencia y mucho más. Pero lo cierto es que hay algunas aplicaciones que podrían ser peligrosas y las instalamos sin saber el daño que pueden llegar a causar. Sigue leyendo y descubre cuáles son.
Google Play y la Seguridad
Lo primero que hay que aclarar es que aunque es cierto que hay algunas aplicaciones móviles maliciosas dentro del servicio de Google Play, no es culpa de este (de Google Play). El equipo de seguridad de este gran servicio de aplicaciones es excelente y trabajan muy duro para evitar que aplicaciones maliciosas lleguen a entrar en nuestros dispositivos.
Pero, tenemos que tener muy en cuenta que se suben miles de aplicaciones y juegos nuevos todos los días a Google Play, y a pesar de todos los filtros de seguridad que hay que pasar antes de llegar a publicar la aplicación en cuestión, las personas que hacen estas aplicaciones mal intencionadas saben esconder muy bien los virus y, de este modo, es como algunas de estas aplicaciones llegan a ser publicadas en Google Play.
Pero tan pronto como se descubre que es una aplicación maliciosa, esta (la aplicación) es retirada de este servicio de Google.
¿Qué aplicaciones móviles son peligrosas?
Y bien, si alguna vez has instalado alguna de estas aplicaciones sabrás que la usas por 5 minutos y la desinstalas, ya que están llenas de anuncios y además no pagan o pagan en céntimos. A simple vista podría parecer un simple engaño, una app diseñada para «reírse» de las personas que buscan dinero fácil.
Pero el mayor problema viene en que para muchas de estas apps tienes que dar tu cuenta de PayPal o incluso tus datos bancarios para, así, «recibir los pagos». No nos damos cuenta, pero proporcionarle estos datos a una app es bastante peligroso, ya que estas apps pueden estar directamente conectadas con el creador de la app y de este modo esta persona estaría recibiendo tus datos bancarios.
También es cierto que no todas las apps para «ganar dinero fácil» son iguales. Muchas de estas apps simplemente están diseñadas para que sean descargadas por miles de personas y al visualizar los anuncios y cliquear en ellos la persona que ha hecho la app consiga lucrarse con el dinero por clics en anuncio.
Las apps más peligrosas ahora mismo
Algunas de las apps que ya se han reconocido como apps fraudulentas son las siguientes:
- BitFunds – Crypto Cloud Mining
- Bitcoin Miner – Minería en la nube
- Bitcoin (BTC) – Pool Mining Cloud Wallet
- Crypto Holic – Minería en la nube de Bitcoin
- Daily Bitcoin Rewards – Sistema de minería en la nube
- Bitcoin 2021
- MineBit Pro – Minería en la nube de criptomonedas y btc
- Ethereum (ETH) – Minería en la nube
Todas estas aplicaciones móviles ya han sido retiradas de Google Play, ya que se demostró que estaban siendo utilizadas para robar información de los usuarios que se registraban, para lucrarse a cambio de nada y para estafar a personas pidiendo dinero por un supuesto motor de minería que no existía.
Deja tu comentario