¿Por qué aparece la pereza?
La pereza puede venir con nosotros desde el día en que nacimos, pero en otro muchos casos aparece en algún momento de nuestras vidas. La pereza puede aparecer por diferentes motivos como por ejemplo las desilusiones, la falta de tiempo, la falta de motivación, el miedo interno que provoca que no queramos avanzar…
En todos los casos, la pereza nos impide alcanzar nuestro máximo potencial y provoca que nos estanquemos tanto a nivel personal como profesional. Entonces es cuando tenemos que quitar la pereza.
Consejos para quitar la pereza
1 la limpieza y el orden
Una de las claves para quitar la pereza es la organización. Si nuestro entorno es caótico, es fácil perder la motivación. Por otro lado, si mantienes un entorno organizado, te resultará más fácil concentrarte en la tarea o proyecto que tengas en mente.
2 ¿qué personas te rodean?
La pereza es contagiosa. Si estás rodeado de personas que son muy perezosas y siempre posponen sus tareas es muy fácil que termines haciendo lo mismo. Analiza tu entorno y las personas que pueden estar causando que tengas más pereza. No es necesario que alejes completamente a estas personas de tu vida, pero sí puedes intentar pasar menos tiempo con ellas o intentar animar a estas personas a que sean más productivas.
3 descansa lo suficiente
Lo más importante es que tengas un horario de sueño equilibrado, también es muy importante que sigamos siempre la misma rutina de sueño, por ejemplo si decidimos acostarnos a las 22:00 y levantarnos a las 8:00 es muy importante que siempre sigamos ese horario para que nuestro cuerpo se acostumbre a él y el descanso sea mucho mejor.
4 haz una lista
En muchas ocasiones tener muchas cosas que hacer nos hace sentir mucha pereza al no saber por donde comenzar. Por esta razón hacer una lista es de gran ayuda, ya que podemos ir siguiendo paso por paso lo que tenemos que ir haciendo.
En esta lista que hagamos sería muy importante colocar las tareas de más «aburrida» a menos, de este modo según vayamos haciendo tareas de la lista se nos irá haciendo cada vez más fácil al eliminar primero las cosas que nos dan más pereza.
5 las recompensas
Es importante que no cojamos la recompensa antes de haber terminado con todas nuestras tareas, al fin de al cabo es un premio por haber hecho todo lo que teníamos que hacer.
Esperamos que estos consejos os sean de utilidad.
Deja tu comentario