Inglaterra es un país que tiene muchas construcciones históricas que son uno de los mayores atractivos para los turistas que quieren conocer un poco más a fondo el pasado local. Un impresionante sitio que recomendamos visitar está en la pequeña población de Glastonbury, en el condado de Somerset, al sur del país, y que es conocido como Glastonbury Tor.
Este lugar es una colina suave en forma de cono que tiene encima la torre de una iglesia que data del siglo decimocuarto y alrededor de la cual se han tejido muchas historias y leyendas como las del Santo Grial. La iglesia era un sitio muy popular de peregrinación para los católicos en la Edad Media, y en la actualidad muchos turistas llegan hasta allí para ver su arquitectura, para estudiar las leyendas o simplemente para ver el paisaje de los alrededores desde lo más alto.
Hasta Glastonbury Tor se puede subir por un camino muy empinado que sale desde el Museo de la Vida Rural de Somerset, en la población de Glastonbury, o desde la calle Wellhouse desde donde sale un camino más fácil hasta él. Durante el verano los católicos hacen una peregrinación hasta allí liderados por el Obispo de Clifton, para llegar hasta la torre y celebrar la misa. También durante el año se hacen rituales, porque se dice que en este lugar se suman muchas energías, e incluso algunos afirman que allí vive una diosa.
Esta torre tiene casi doscientos metros de alto y es uno de los símbolos locales, siendo posible verla desde los alrededores. En la parte más alta de este sitio está la Torre de San Miguel que data del siglo catorce y a la que los visitantes pueden acceder desde las puertas en arcos de los alrededores, desde allí en días claros es posible ver hasta el mar y las montañas de Escocia.
Las tierras del legendario Rey Arturo
Son varios los restos arqueológicos hallados en el lugar, los más antiguos datan de la Edad de Hierro. Los britanos la denominaban “Isla de Avalon” por lo que se ha dado en pensar que podría ser la mítica Avalon del Rey Arturo (los monjes de la Abadía, en el siglo XII, aseguraron haber encontrado las tumbas de Ginebra y Arturo al sur del emplazamiento de la misma). Sobre las ruinas de una fortaleza del siglo V se levantó, en la Edad Media, la Iglesia de San Miguel, que fuera destruida por un terremoto en el año 1275. Volvió a erigirse en 1360 y se mantuvo hasta 1539, año en el que se disolvieron los monasterios; los restos de la torre que quedó en pie han sido restaurados y se hallan protegidos hoy en día.
Una Iglesia para el Santo Grial
Una leyenda asegura que José de Arimatea, 30 años después de la muerte de Cristo, llegó a Glastonbury para levantar una iglesia que albergaría al Santo Grial (copa usada por Cristo durante la Última Cena); se dice también que cuando desembarcó y apoyó su cayado (vara usada por los pastores para conducir los rebaños y ayudarse al caminar sobre las desigualdades del terreno) en tierra, el mismo se convirtió milagrosamente en un arbusto espinoso que, hasta el día de hoy, crece sólo en esta región.
pues debe ser un sitio encantador para visitar