El reloj del fin del mundo mantiene sus manecillas a 100 segundos de la medianoche, lugar en donde se encuentran desde 2020, informó el Boletín de Científicos Atómicos, organismo encargado de este artefacto.
¿Qué es el Reloj del Juicio Final?
El Reloj del Juicio Final se ha mantenido en 100 segundos para la medianoche por tercer año consecutivo, ya que el mundo sigue siendo el «más cercano al apocalipsis» que jamás haya estado.
La cuenta regresiva, una metáfora del colapso global, tuvo en cuenta las peligrosas amenazas que plantean las armas nucleares, el cambio climático , las tecnologías disruptivas y el COVID-19.
Los guardianes del reloj, el Boletín de la Junta de Ciencia y Seguridad de Científicos Atómicos, dijeron que estos factores se vieron exacerbados por «una ecosfera de información corrupta que socava la toma de decisiones racional».
Graves preocupaciones actuales
Otras preocupaciones planteadas fueron la expansión nuclear y de misiles de Corea del Norte, los intentos «infructuosos» de revivir el acuerdo nuclear con Irán y Ucrania como un «punto de inflamación potencial».
Compromiso con el cambio climático
«La experiencia de una crisis cada vez más profunda ha animado protestas y otras expresiones de alarma de la sociedad civil este año», dijo el profesor Raymond Pierrehumbert, miembro del boletín y experto en física de la Universidad de Oxford.
«Estas acciones centran la atención pública en el cambio climático y aumentan su prominencia política, pero si transformarán las políticas, las inversiones y los comportamientos sigue siendo una de las preguntas más importantes que enfrenta la sociedad global».
Deja tu comentario