¿Estás cansado de tomar decisiones sobre qué lugares visitar o incluso dónde vivir? En vez de lanzar un dardo al mapamundi ¿por qué no recurres a la astrología?

En una época en la que se puede ir prácticamente a cualquier parte del mundo, la astrología parece una guía tan buena como cualquier otra para elegir adónde ir. Últimamente, la gente está recurriendo a la astrocartografía , un método que utiliza la fecha y el lugar de nacimiento para discernir qué lugar del mundo podría ser más adecuado para uno. Compara la carta natal, que muestra la alineación de todos los planetas en el momento de tu nacimiento, con un mapa del mundo, lo que te permite visualizar mejor dónde deberías vivir, viajar y qué lugares evitar. 

¿Qué es la astrocartografía?

Si es la primera vez que escuchas hablar de astrocartografía, déjame que te lo explique. Es una rama de la astrología que traza tu carta natal en un mapa del mundo para identificar lugares que pueden tener importancia en tu vida. Básicamente, la astrocartografía traza la trayectoria de cada planeta a lo largo del globo y las líneas que crean cuando naces. Cada línea planetaria proporciona una energía específica que puedes experimentar cuando visitas algún lugar cercano. Por ejemplo, los lugares a lo largo de tu línea de Venus están asociados con el romance y el amor, por lo que podrías considerar visitar algún lugar a lo largo de esa línea si estás listo para conocer a tu media naranja.

¿Cómo encontrar tu mapa astrocartográfico?

Descubrir tu carta astrocartográfica es tan sencillo como introducir tu fecha de nacimiento, hora y ubicación en un sitio web como Astro.com , que hará todo el trabajo por ti. Tu mapa personalizado aparecerá con un montón de líneas entrecruzadas aparentemente aleatorias que lo atraviesan. Esas son las líneas planetarias (cada una está asociada a un planeta específico) y puedes estar seguro de que existe un método para su locura.

Ejemplo de carta astrocartográfica

Ejemplo de carta astrocartográfica

¿Qué significa cada línea planetaria?

Si no entiendes qué significan todas las líneas planetarias, te ayudamos. Sigue leyendo para conocer un desglose de lo que representa cada línea planetaria y cuál debes tener en cuenta según el tipo de viaje que desees.

Si estás planeando un viaje en solitario: Sol

Viajar a algún lugar que se encuentre en la línea del sol o cerca de ella puede conducir al autodescubrimiento y la realización personal. Estos lugares pueden aumentar la confianza en uno mismo y hacer que uno se sienta más a gusto consigo mismo. Son ideales para viajes en solitario o retiros en los que se busca estar más en contacto con uno mismo.

Si quieres un viaje que te haga sentir algo: Luna

La Luna rige tus emociones , por lo que es probable que te sientas más intuitivo, sensible y vulnerable cuando estés en un destino a lo largo de la línea planetaria de tu Luna. Si te sientes desconectado de tus emociones, escapar a algún lugar cerca de la línea de tu Luna puede ayudarte a reconectarte. Unas vacaciones en uno de estos lugares pueden obligarte a mirar hacia dentro y a profundizar en ti mismo.

Si tienes ganas de aventura: Marte

Marte es sinónimo de acción, determinación y coraje. Es posible que experimentes más energía en lugares de tu línea de Marte y actúes con más valentía y audacia. Si buscas unas vacaciones llenas de actividades de alta adrenalina, como paracaidismo o puenting, esta es la línea que debes considerar. Con su promesa de aventura, los lugares a lo largo de tu línea de Marte definitivamente deberían estar en los primeros lugares de tu lista de deseos .

Si quieres encontrar a tu alma gemela: Venus

La línea de Venus tiene que ver con el amor y el placer . Simplemente pasa por algún lugar de tu línea de Venus para manifestar amor en tu vida. Si ya estás casado, planifica una escapada romántica con tu pareja actual. Incluso puedes planificar unas vacaciones para fortalecer tus relaciones platónicas o para concentrarte en tu relación con la persona más importante de tu vida: tú mismo.

Si quieres aprender algo: Mercurio

Los lugares a lo largo o cerca de tu línea de Mercurio son puntos calientes para la actividad intelectual y la comunicación en tu vida. Estos lugares pueden brindarte una mente más clara, mayores habilidades de pensamiento e incluso oportunidades de establecer contactos. Tu línea de Mercurio te ofrecerá unas vacaciones ajetreadas que estimularán tu cerebro y te ayudarán a adquirir nuevas habilidades. Por lo tanto, si quieres relajarte y no hacer nada durante una semana, fija tu mirada en otro lugar de tu mapa astrocartográfico.

Si pudieras usar un poco de suerte en tu vida: Júpiter

Si envidia a las personas de su vida que siempre parecen tener el “síndrome de la chica afortunada”, la solución podría ser hacer una escapada rápida a un destino a lo largo de su línea de Júpiter. Estos lugares pueden amplificar su suerte y traer abundancia a su vida. En unas vacaciones cerca de su línea de Júpiter, todas las piezas pueden parecer encajar perfectamente.

Si quieres un viaje que te ayude a crecer: Saturno

Saturno tiene fama de ser un planeta problemático , pero se trata de reconocer duras verdades. Si viajas a un destino cercano a tu línea de Saturno, es posible que aprendas a establecer más límites y asumir más responsabilidades. Es de esperar que te enfrentes a algunos desafíos, pero también es una gran oportunidad para crecer. Visita los destinos regidos por Saturno para realizar talleres, capacitaciones o incluso viajes de negocios y vivir la mejor experiencia de viaje.

La astrocartografía te puede ayudar a vivir diferentes experiencias en función de la influencia de los planetas

La astrocartografía te puede ayudar a vivir diferentes experiencias en función de la influencia de los planetas

 

Si quieres entrar en contacto con tu espiritualidad: Neptuno

Neptuno tiene una energía mística que combina sueños y realidad, y tu imaginación puede agudizarse en estos lugares. La línea de Neptuno es perfecta si quieres aprovechar tu lado espiritual o amplificar tu creatividad. Por lo tanto, si compartes mi deseo de un momento de comer, rezar y amar , Neptuno es tu chica.

Si te sientes espontáneo: Urano

Si te perdiste una etapa adolescente rebelde y siempre has querido darle un toque diferente a tu vida adulta, prueba un viaje a un destino que se encuentre a lo largo de tu línea de Urano. Urano puede ayudarte a escapar de una rutina en tu vida cotidiana con su energía impredecible. Es ideal para vacaciones espontáneas en las que optes por el camino menos transitado.

Si te sientes atrapado en una rutina: Plutón

Todos nos quedamos atrapados en una espiral interminable. Cuando te encuentres en una de esas fases y no sepas cómo salir de tu rutina actual, tu línea de Plutón podría ser el nuevo comienzo que necesitas. Plutón es el planeta del renacimiento y visitar un lugar regido por su energía puede darte el empujón que necesitas para romper con los viejos patrones.

Si quieres conectar con tu pasado o futuro: Nodos lunares

Además de las líneas planetarias, verás una línea de nodo norte y una línea de nodo sur en tu mapa. El nodo norte simboliza tu destino y el sur representa el pasado kármico. Viajar a tu nodo norte puede revelar tu verdadero propósito en la Tierra, mientras que el nodo sur es una oportunidad para volver a visitar tus raíces y conectarte con tu pasado.

¿Cómo puedes utilizar la astrocartografía en tus planes de viaje?

No hay garantía de que la energía de estos lugares te permita disfrutar de las vacaciones de tus sueños . Sin embargo, la astrocartografía es una forma mucho más divertida de crear tu lista de deseos de viajes que lanzar un dardo a ciegas en un mapa. La energía planetaria que influye en cada línea también puede darte una idea más clara de lo que puedes esperar de tus vacaciones que cualquier reseña de Tripadvisor. Así que, la próxima vez que estés sentado frente a tu computadora pensando en qué podrías ir después, abre tu mapa astrocartográfico y deja que las estrellas decidan por ti.