Son muchos los colores de las velas y cada uno tiene su acción sobre nuestro entorno, nos proporcionan diferentes estados de animo y energía. Unas dan seguridad, otras dan concentración, otras motivación. Os damos unos consejos para saber que tipo de vela os interesa encender para cada estado de animo que queráis obtener.

– Vela blanca. El color de la armonía y la concentración, encender una vela blanca purifica el ambiente y nos protege de energías negativas. Están ligadas al bienestar y a la calma personal.

– Vela amarilla. Usadas para reforzar la seguridad en uno mismo y para que nuestra mente se abra a la creatividad. Propicia la buena comunicación. Ayuda mucho con la economía.

– Vela naranja. Para atraer energías positivas y motivarnos a ser emprendedores. Une la fuerza de las velas rojas y amarillas, aumentando la lucidez y la paz.

– Vela roja. Aumenta el nivel de amor de las personas y nos da vibraciones positivas.

– Vela rosada. Se usan para rituales destinados a la buena salud. Ayudan con el romanticismo.

– Vela morada. Despeja la mente, hace que pienses de manera sensata, es el color de los líderes y estimula la percepción psíquica.

– Vela celeste. Ayuda con el autodominio de las emociones y propicia la comprensión. Necesarias para fomentar los vínculos de la familia.

– Vela azul. Agudiza los instintos y ayuda en la transformación. Son beneficiosas y nos ayuda a estar en armonía con nosotros mismos.

– Vela verde. Color de la fortuna, la abundancia, la superación personal y la madurez. Hacen que tengamos un mayor desempeño físico, intelectual y una mayor sensibilidad y fuerza.

– Vela marrón. Ideal para ser tenaz y consolidar nuestros planes y proyectos. Ayuda en deseos económicos.

– Vela plateada. Simboliza la energía femenina de la luna, se usa en rituales de protección.

– Vela dorada. Simboliza la energía masculina del fuego y sol, se usan para rituales para la suerte y la victoria.

– Velas violetas. Sirven para renovar la energía, poder liberar el karma y para la salud.

– Velas lilas. Como las violetas y además están ligadas fuertemente a la vista.