Luna nueva

La luna nueva marca el comienzo del ciclo lunar. Durante esta fase, la luna se oculta a la vista y se despide del centro del escenario. A medida que la luna se entierra detrás de la sombra de la noche, puedes pensar en ella como una semilla que se planta en la tierra. Después de todo, la luna nueva es un momento oportuno para fijar las intenciones que deseas manifestar durante el próximo mes. Comenzar un proyecto, una relación, un trabajo o una rutina resultará extremadamente beneficioso durante este tiempo, porque la luna está en la mejor posición para ayudarte a comenzar algo nuevo. Puedes crear tus propias visiones y realidad ahora (si te atreves).

No dejes que el pasado dicte tu futuro. Te estás acercando a un nuevo comienzo, porque una luna nueva siempre te da una pizarra limpia para trabajar. Después de todo, esta fase del ciclo lunar se trata de pasar página y comenzar un nuevo capítulo. ¿Cómo quieres empezar el tuyo?

Palabras clave: Comenzar de nuevo y establecer intenciones



Luna creciente

En los días que siguen a la luna nueva, la luna comienza a revelarse una vez más. En el momento en que se ha convertido en un rayo de luz que se asemeja a una uña del pie, ha entrado en la fase creciente del ciclo lunar. Durante este tiempo, probablemente esté dando los primeros pasos hacia su próximo objetivo. ¡Tu proyecto está en marcha y estás poniendo las cosas en marcha!

La fase de la media luna creciente es un momento para concentrarse en lo único que habla a su corazón. Se te ocurrió una idea brillante durante la luna nueva, y ahora tus intenciones comienzan a crecer. Comience a trabajar en su plan de acción inicial y no tenga miedo de cometer errores en el camino. ¡El ensayo y error es clave! Di tus afirmaciones en voz alta para hacer realidad tus deseos. Dales energía y dos pies para pararse.


Cuarto creciente de la luna

Para cuando la luna esté iluminada a la mitad, habrás entrado en la fase del primer cuarto del ciclo lunar. A estas alturas, es posible que esté notando ciertos desafíos que se interponen en su camino. Están apareciendo obstáculos, abundan los malentendidos y es posible que incluso dudes de tu capacidad para ver las cosas. ¡No te rindas! En cambio, aprenda de lo que estos desafíos intentan decirle, porque pueden revelar mucho sobre lo que se debe hacer de manera diferente.

¿Qué pasos puede tomar para resolver estos contratiempos en este momento? ¿Cómo puedes superar estos problemas y crear la realidad que deseas? Contempla diferentes cursos de acción y reconsidera tus opciones. Incluso si parece imposible superar estos obstáculos, esta fase del ciclo lunar está diseñada para animarte a seguir adelante. ¡Antes de que te des cuenta, el éxito será tuyo!


Luna gibosa creciente

Para cuando la fase gibosa creciente del ciclo lunar está en marcha, la luna está casi completamente iluminada, pero no del todo. Debido a que esta fase tiene lugar justo antes de la luna llena culminante, ¡puedes notar que las cosas realmente comienzan a acelerarse durante este tiempo!

La fase menguante creciente te da energía y te motiva a llegar a la meta. Lo alienta a verificar con usted mismo y asegurarse de que sus objetivos estén alineados con su visión final. Al fin y al cabo, es en este punto del ciclo lunar en el que empiezas a ver tu situación con mucha más claridad. Y si hay algo que quieras cambiar, ¡ahora es el momento de hacerlo! Este es un momento hermoso para tener una conversación íntima con un amante, dejar las cosas claras con un amigo o incluso hablar con su jefe sobre algo que tiene en mente. Todo está empezando a encajar, preparando el escenario para un momento innovador de luna llena.


Luna llena

La luna llena marca el punto más alto del ciclo lunar. Aquí es cuando se desarrolla el drama y tienen lugar momentos que cambian la vida. Piense en la luna llena como la parte más culminante de una película; cuando un giro en la trama comienza a revelarse y el malo se escapa.

Después de todo, la luna llena es un momento de la verdad, que arroja luz sobre verdades profundamente enterradas que ahora están comenzando a resurgir. Te muestra algo que necesitabas saber sobre ti y las personas que te rodean, porque no todos te respaldan. Las agendas secretas se dan a conocer durante esta fase del ciclo lunar, ya que no hay forma de esconderse de la forma en que la luna llena expone todo lo que no has visto antes. Este es un momento en el que se producen cambios importantes, ya que los efectos de decir la verdad de la luna llena a menudo te obligan a actuar de una forma u otra. Y debido a que la luna llena es una experiencia tan intensa, el costo que cobra en tu psique podría incluso describirse como una «resaca de luna llena». ¡No subestimes la forma en que la luna llena puede sacudir tu mundo!


Luna gibosa menguante

A medida que la luz brillante de la luna llena comienza a desvanecerse, te anima a dejar ir todo lo que ya no sirve para tu estado más elevado de ser. La fase gibosa menguante del ciclo lunar es un momento para procesar los cambios que tuvieron lugar durante la luna llena. A veces, esta experiencia es más fácil que otras, porque no todas las lunas llenas son una experiencia que cambia la vida. Sin embargo, cuando estás en un momento verdaderamente crucial de tu vida, la fase gibosa menguante puede ser bastante intensa, ya que te ayuda a acostumbrarte a tu nueva normalidad.

Ser honesto contigo mismo y con los demás hará que el proceso sea más fácil y menos presionado. Este es un momento maravilloso para hacer la limpieza de temporada, comenzar una nueva rutina o dieta de bienestar y recargar las pilas con un baño reparador. ¡Descansa!



Cuarto menguante


¡La fase del último cuarto (también conocida como el tercer cuarto de la luna) es un buen momento para hacer un compromiso! Durante este tiempo, la luna vuelve a estar medio iluminada. A medida que la luz de la luna continúa desvaneciéndose en la sombra de la noche, lo alienta a tomar una postura y dar a conocer sus objetivos al universo.

¿De qué relaciones estás listo para separarte? ¿Qué hábitos estás dispuesto a empezar a romper? ¿Qué errores necesitan corregirse? Cuanto más vaya hacia adentro y haga un balance de lo que quiere alinear, más se elevará su espíritu. Lo creas o no, tú *sí* tienes control sobre la trayectoria de tu vida. Y debido a que el último cuarto de luna lo alienta a corregir el rumbo cuando se ha desviado de su camino elegido, es un momento poderoso para reconectarse con usted mismo y con lo que está aquí para lograr.

Luna menguante

Para cuando la luna esté en su fase de media luna menguante, casi habrás llegado al final de este ciclo lunar actual. ¡Tómese el tiempo para celebrar todo lo que ha logrado y aprendido! Esta época del mes invita a mirar hacia atrás y evaluar los daños. Una luna creciente quiere que sueltes todo el equipaje que has estado cargando, porque ya no es tu responsabilidad cargarlo. Después de todo, el pasado es el pasado y no puedes cambiar lo que ha pasado. Todo lo que puedes hacer es aprender de tus errores y celebrar todos los muchos momentos en los que has triunfado. Piensa en esta fase como un momento para deshacerte del peso del pasado.

¿Cómo has crecido? ¿Qué progreso has hecho en tu vida? Debido a que la luna nueva comienza solo unos días después, una luna creciente menguante es el momento perfecto para pensar en lo que quiere lograr a continuación. ¡Haz las paces con el pasado y vuelve a familiarizarte con la idea del futuro!