La principal diferencia entre quiromancia y quirología es que la primera se centra en el estudio de las características físicas de las líneas de la mano, su longitud, su ángulo, líneas tangentes, perpendiculares, paralelas y establece los significados de esos rasgos. Sin embargo, la quirología establece una interpretación basada en la videncia y la intuición desarrollada de la persona que unido al conocimiento teórico da como resultado una correcta lectura de manos.
Antes de empezar debemos saber que las manos son únicas e irrepetibles, como las huellas dactilares. No existen dos iguales.
Comenzamos identificando la línea del corazón, aquella que comienza entre los dedos índice y corazón y termina en el lateral opuesto al dedo pulgar. Seguimos identificando en la mano la línea de la cabeza que comienza entre los dedos pulgar e índice y atraviesa transversalmente la mano. También es de destacar la línea de la vida que comienza en el mismo lugar que la línea de la cabeza pero se ramifica hacia la muñeca.
Hay que tener en cuenta que a veces aparece y a veces no la línea del destino en el medio de la mano la cual forma una especie de triángulo con la línea de la vida y la de la cabeza.
Cuando uno lee las manos es un espacio más de videncia. Por una parte utilizamos el mapa del ser humano que nos ofrece la mano. No podemos no creer en lo que tenemos. Tanto es así que si cortáramos la mano por la muñeca con el tiempo saldrían en la cicatriz las mismas líneas. Esto es así porque genéticamente toda la información que nosotros tenemos se va reflejando en ciertas partes del cuerpo: el iris, las líneas de la mano, los pies. Existe mucho trabajo de exploración en esas zonas.
La línea del corazón
Para comenzar vamos a partir de la línea del corazón. Estamos hablando de todo lo que tiene que ver con los afectos, con lo emocional, con aquello que me conecta con lo que yo siento y puedo proyectar frente a los demás. Sin embargo, todas las manos son diferentes al igual que las huellas dactilares que nos identifican. Por tanto, cada mano tiene un mapa y es único. Por eso, cada línea nos va indicando información única de nuestra vida.
Si la línea del corazón empieza debajo del dedo meñique nos habla de una persona muy quisquillosa y muy difícil en las relaciones. En la medida que la línea parte del dedo anular es una persona que tiende a ser egoísta pero en realidad, es alguien que se centra más en si mismo. Si parte del dedo corazón estamos hablando de un sujeto que tiende a ser muy enamoradizo, que tiene muchos amores en su vida y que tiende a ser alguien que no encuentre en el otro alguien que lo complemente.
Si tenemos una línea larga estamos hablando de una persona que tiene un camino emocional que le interesa mucho en su vida, es algo que forma parte de su vida, le da importancia en su vida. Si hablamos de una línea delgada denota que la parte emocional es débil o es su talón de Aquiles. Si es gruesa está preponderando el lado sentimental. No tiene que ver que la línea del corazón sea gruesa para que la de la cabeza sea finan porque cada persona es diferente y algunas tienen un equilibrio entre los dos aspectos (racional/emocional)
Una cosa es lo que nos digan las palmas de las manos, la heredada, toda la información genética con la que venimos. Otra cosa es que uno mismo artífice de su propio destino decida seguir ese camino o hacer una alteración. ¿Podemos cambiar las líneas? No, lo que podemos hacer es reconocer cuáles son tus rasgos, tomar conciencia y si quieres trabajar en cambiar esos rasgos
La línea de la cabeza
Si tenemos una línea gruesa, nos está diciendo que el sujeto racionalmente determina mucho lo que hace. Si va paralela a la línea del corazón guía mucho nuestros sentimientos, no porque seamos racionales, fríos y calculadores sino que estamos aprendiendo en la medida que vamos avanzando que es importante escoger lo que nos hace feliz, lo que nos llena el corazón.
Si es una línea asociada a colores amarillos o colores claros denota una persona con una mentalidad relacionada con el discernimiento. Además, por medio de esta línea se puede identificar el coeficiente intelectual de una persona mediante la medición de los grados de las líneas.
La mano izquierda es una mano íntima, intuitiva que tiene que ver con las cosas privadas. Las personas que tienen su dominante en la mano izquierda tienden a ser sensibles. La mano izquierda tiene que ver con el arte, la creatividad, las comunicaciones.
La línea de la Vida
Es la más importante de todas las líneas de tu mano. Refleja, la salud física, el bienestar general conjuntamente con los cambios significativos en la vida (caracterizados por eventos extraordinarios como catástrofes, accidentes, traslados o muertes en la familia). Recuerda que su longitud no tiene nada que ver con el tiempo que vivirás.
Dependiendo cómo aparezca la línea, su significado va a variar, es decir:
En el caso que la línea se encuentre cercana al dedo pulgar, indica holgazanería y flojera constante.
Si la línea es curveada, tendrás mucha energía en toda tu vida.
Una línea larga y profunda es indicativo de gran vitalidad y si tienes unas extras mucho mejor para ti.
Cuando hay círculos entrelazados indica enfermedades u hospitalizaciones. Si posee muchos, como una cadena puedes llegar a presentar problemas emocionales.
Interrumpida o se parte, ten cuidado es una alerta de cambios bruscos en tu vida.
La línea de la suerte o destino
No todos la poseen, implica el grado o nivel de afectación de la persona a causa de factores externos a su control. Mientras mas fuerte y profunda sea esta, mayor será tu vida controlada por el destino. Entre las líneas que aparecen en la palma de tu mano esta es la llamativa y sobresaliente.
En el caso, que sea débil o no la tengas implica que tu eres el diseñador de tu propio destino, o el escritor de tu propio libro de vida.
Deja tu comentario