Aquí tenéis una lista de las tradiciones más extrañas del mundo, os sorprenderán algunas de ellas.

– Comerse las cenizas de los muertos. En Brasil, la tribu Yanomami tiene una tradición bastante curiosa para honrar a sus muertos. Primero lo incineran y después se comen sus cenizas, consideran que esto salvara el alma de la persona.

– Vendar los pies a las niñas. En china tiene una tradición bastante cruel con las niñas. Las vendan los pies para evitar que les crezcan, creen que un pie pequeño es símbolo de belleza.

– La marmota Phil. Le consultan el tiempo que va a hacer a este roedor. El 2 de febrero en Punxsatawney (Pennsylvania, Estados Unidos), la marmota Phil sale de su madriguera y si se ve su sombra, habrá seis semanas de invierno, sino se ve la sombra, llegara la primavera pronto.

– Calcetines a modo de piñata. En Alemania, si cumples los 25 y aun no te has casado, tus amigos te colocan decenas de calcetines colgando del techo y después te obligan a beber alcohol.

– Carrera de esposas a cuestas. En Finlandia se celebra todos los años la carrera de llevar a tu esposa a cuestas. Tiene que ir como “abrazada” con las piernas al cuello del hombre e ir boca abajo.

– La carrera detrás del queso. En Coope´s Hill se celebra la tradicional carrera del queso. Dejan caer un queso desde una ladera muy empinada, y detrás del queso van decenas de personas a una velocidad que no pueden controlar, y por ello salen casi volando ladera abajo.

– La batalla del fuego. En Nejapa se celebra cada 31 de Agosto, desde 1922, la batalla del fuego. Existen dos versiones. Una, representa la batalla entre San Jerónimo y el Diablo, y la otra surgió después de que la erupción de un volcán no causara daños. Es una batalla sin reglas en la que se hacen bolas de fuego y se lanzan a los contrarios.